+34 913 73 72 20 info@doctorlopezibor.es

Coaching

Es el arte para que la personas consigan lo mejor de si mismas en todo aquello que deseen.

Coaching, Autoestima, Mentalidad

Por definición la Inteligencia Emocional es
la capacidad de reconocer sentimientos propios
y ajenos, y la habilidad de gestionarlos.

Coaching

El coaching, (anglicismo que procede del verbo inglés to coach, «entrenar») es un método que consiste en acompañar, instruir o entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir cumplir metas o desarrollar habilidades específicas.

Tener coach no es moda o un privilegio de unos pocos. Al contrario, según medios especializados es una herramienta que cada día será más y ´más utilizada, hasta convertirse en un futuro muy cercano en algo muy habitual en la gente de a pie.
Cada día nos enfrentamos a más desafíos en nuestra vida diaria, se nos exige ser más productivos, más eficientes, capaces de desenvolvernos en muchos terrenos al mismo tiempo, ser expertos en todo, ser mujeres 10, ejecutivos agresivos, deportistas de élite, etc.

¿Por qué no contar con el apoyo o acompañamiento de un profesional?

 

QUE TRABAJAMOS EN COACHING
El Coaching trabaja desde el presente para conseguir un futuro mejor, se parte de los recursos con los que el cliente cuenta y sólo se acercará al pasado si de ahí se puede obtener algo que pueda facilitar el proceso. En definitiva el Coaching ayuda al cliente a sacar lo mejor de sí mismo para conseguir sus metas y objetivos. El cliente podrá conseguir:
• Ser un observador distinto de sí mismo y el entorno
• Decidir qué tipo de vida quiere y realizar las acciones oportunas para concretarla
• Transformar conductas reactivas.
• Superar sus limitaciones
• Desarrollar y potenciar habilidades

PARA QUIEN EL COACHING
Coaching personal
• Para cualquier persona que se encuentre en un momento de incertidumbre, cambio, mejora o crecimiento a nivel personal y/o profesional.
• Para aquellos que quieren dejar de lado el victimismo y tomar las riendas de su vida.
• Para todos aquellos que durante mucho tiempo han pensado que deberían cambiar su vida pero nunca se han atrevido a hacerlo.
• Para quien cree que simplemente se deja llevar en cada situación que se le plantea pero no hace lo que realmente quiere.
• Para aquello que tienen problemas en conciliar su vida familiar y personal.

EL PROCESO DE COACHING
En el proceso de Coaching, el coach, mediante el diálogo y utilizando preguntas potentes en el momento oportuno, ayuda al cliente a encontrar habilidades, aptitudes, competencias y capacidades ocultas que todavía no ha desarrollado. En definitiva el coach le ayudará a mejorar el desarrollo personal y profesional, elevando la conciencia, generando responsabilidad y construyendo autoconfianza.

 

– La duración es de unas 10 sesiones aproximadamente, pero ya que cada proceso es totalmente individualizado, ésta podría variar según la necesidad de la persona.
– Cada sesión dura unos 60 minutos y la periodicidad suele estar entre una semana y 15 días.

Fases en proceso de Coaching:
• Toma de conciencia: En ocasiones puede ser que tengas muy claro cual es tu objetivo a conseguir, pero sí sepas que necesitas cambiar, moverte de donde estás. Lo importante es “ser consciente” de que ese algo no te está dejando desarrollarte de la manera que te gustaría.
• Aceptación de la responsabilidad: El responsable del cambio es uno mismo, el cliente encontrará sus propias soluciones, el coach le acompañará en todo momento pero el artífice del cambio es la propia persona.
• Generación de compromisos: par el éxito del proceso al cliente (coachee) debe involucrarse y comprometerse con su tiempo y esfuerzo.
• Pasar a la acción (cambios de conducta): el proceso no se limita a acudir a las sesiones, sino que el cliente a lo largo de la semana deberá poner en práctica las acciones que él mismo hay determinado durante la sesión y que le irán acercando a su objetivo.
• Valoración de resultados: esta valorización será doble. Durante el proceso ya que a lo largo de las sesiones se revisará si se están consiguiendo los resultados deseados, si no fuera así se corregirían las acciones tomadas. Y por otro lado una valoración final al término del mismo.

 

Descubre el taller de Inteligencia Emocional impartido por nuestro colaborador Paco Yuste: https://franciscoyuste.es/cursos/talleres-inteligencia-emocional/

w

Coaching

Autoestima

Mentalidad

Inteligencia emocional

Por definición la Inteligencia Emocional es la capacidad de reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad de gestionarlos.
El término fue acuñado por Salovey y Mayer en 1990. Daniel Goleman la hizo popular en 1995 desde sus columnas periodísticas atribuyéndola una capacidad en las relaciones sociales que despertaron el interés del gran público.
La Inteligencia Emocional permite al alumno el conocimiento experimental desde dos puntos de vista.
Por un lado, al vivir las emociones de forma tutelada comprende la intervención de las emociones en la conducta humana, aprendiendo a nombrarlas y trabajarlas desde este punto de vista en los procesos de coaching.
Y por otro lado, permite al alumno encontrar la posición desde donde realizar los procesos de coaching y hacia dónde dirigirlos.

Preguntas más frecuentes

Cras ultricies ligula sed magna dictum porta?

Vestibulum ac diam sit amet quam vehicula elementum sed sit amet dui. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Donec velit neq

Nulla porttitor accumsan tincidunt.?

Vestibulum ac diam sit amet quam vehicula elementum sed sit amet dui. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Donec velit neq

Nulla quis lorem ut libero malesuada feugiat?

Vestibulum ac diam sit amet quam vehicula elementum sed sit amet dui. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Donec velit neq

Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit?

Vestibulum ac diam sit amet quam vehicula elementum sed sit amet dui. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Donec velit neq

Formulario de contacto

+34 913 73 72 20

Av del Cardenal Herrera Oria, 296, 3º Dcha, 28035 Madrid