business_6

¿Sabes gestionar tu tiempo?


TIEMPO 24 horas al día, ni más, ni menos. Todos los días el marcador se pone a 0 y tienes 24 horas para realizar todo lo que “quieres hacer”, si 24 horas.

La frase que solemos utilizar es “no tengo tiempo”, si perdona, tienes 24 horas o si lo prefieres,1.440 minutos al  día, ¡ si has oído bien al día!.La frase que deberíamos usar es “NO SE GESTIONAR MI TIEMPO”. Por eso,en esta publicación voy a darte unas cuantas pautas que van a hacer que tu día sea más productivo. business_6

Lo primero es identificar mis FUGAS DE TIEMPO ¿Por dónde se escapa mi tiempo?. Las fugas de tiempo pueden ser las siguientes:

-No planificar                        – Interrupciones

-No priorizar                          -No centrarse

-No saber delegar                 -No saber decir “NO”

-El teléfono                            -Reuniones interminables etc.

¿QUÉ COSAS PODEMOS HACER?

Una de las cosas que nos generan más estrés en nuestra vida es pensar en todo lo que tenemos que hacer. Para disminuir esta ansiedad tenemos la AGENDA, ésta será tu gran aliada te va a ayudar a planificar, organizar, priorizar y recordar.

Mucha gente piensa que tener agenda te hace esclavo de ella ” total no tengo tantas cosas que hacer como para llevar agenda”, (este tipo de personas son las que se olvidan de hacer las cosas y además de hacerlas en el orden correcto), al revés la agenda es tu gran aliada, es la que te va a decir en cada momento lo que tienes que hacer, y esto, lo creas o no,te liberará de la carga de tener que recordarlo tú.

PRIORIZAR tenemos que tener muy claro lo que es importante y lo que es urgente.

Por último,es muy importante PLANIFICAR nuestra semana, si no planificamos, iremos haciendo las cosas del día a día según nos vengan y las cosas que realmente tenemos que hacer muchas veces nos las dejaremos en el tintero.

En tú planificación semanal lo primero que tienes que hacer es fijar un tiempo determinado para las tareas importantes y el resto las irás colocando en los huecos que te van sobrando. ¡OJO! las cosas importantes también  son Hobbies, familia, amigos etc.

Dicho,esto esperamos que a partir de ahora gestiones un poco mejor tu tiempo

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *