escalada1

!PONTE UN RETO!


 

Normalmente la gente se hace propósitos al comienzo del año (dejar de fumar, apuntarme al gimnasio, aprender un idioma etc.), si os paráis a pensar  ya os habéis comido medio año, lo ideal es ponerse un reto a la vuelta de las vacaciones ya que os quedan 335 días para hacer lo que QUERÁIS.

 

 

  • INVIERTE EN TU DESARROLLO PERSONAL

Atrévete a ir más allá de tus límites; tus propios límites. Cuando surge el deseo de lograr algo, es por que hay un impulso de crecimiento personal,  que te llama a salir de tu zona de confort,  expandir tus horizontes.

 

  • SIEMPRE TERMINA LO QUE COMIENZAS

¿Cuántas veces empezamos una cosa y la dejamos a medias?, ya sea por que lo cogemos con muchas ganas y poco a poco perdemos fuelle, o por que no es lo que esperábamos.escalada1

Las cosas sin terminar son fugas de energía, hacen que nuestra atención esté dividida y no hagamos ni una cosa ni otra. Te pongo un ejemplo, imagina que estas terminando de hacer un trabajo y  no lo acabas, el 60% de tu atención se irá a una nueva actividad, pero y el otro 40% ¿dónde lo tenemos?. Ese 40% se queda pensando en ese trabajo que tenemos que terminar y no lo hemos hecho.

Piensa lo que pasa cuando tu vida esta llena de esas pequeñas fugas, ya no nos queda nada de energía para hacer las cosas que realmente  nos importan.Tenemos que aprender a cerrar ciclos igual que el día empieza y termina.

Empezaremos por pequeñas acciones del día a día como por ejemplo, haz la cama antes de salir de casa, lleva el vaso del desayuno a la cocina y mételo en el lavavajillas ,y recoge tu espacio de trabajo al final del día.Estas pequeñas acciones comenzarán a re-programar tu cerebro. Además enseñarán a tu subconsciente  que las cosas que se empiezan hay que terminarlas. Esta actitud te ayudara  a cumplir con cualquier objetivo que te plantees.

  • FIJA UN OBJETIVO

Lo primero y más importante es hacerte la siguiente pregunta.  ¿Dónde quieres llegar?, si no sabes donde ir ,nunca llegarás y lo peor de todo es que te  pasarás la vida yendo de un sitio para otro sin llegar al tuyo.

Date un tiempo para pensar donde estas y donde quieres llegar, que cosas te interesan y nunca  has hecho, sea por la razón que sea.

Plantéate objetivos que se basen en tus inquietudes, tus deseos y que te ayuden a llegar a tu META y tenlos siempre presentes. Esto te permitirá comenzar a moverte hacia el lugar a donde quieras llegar.

 

  • PLANIFICACIÓN

Una vez que ya has decidido lo que quieres hacer, es hora de ponerse manos a la obra, de nada sirve tener un objetivo si no movemos ficha para llegar a conseguirlo.

Una buena gestión del tiempo ( léete mi articulo sobre este tema, te dará algunas pautas que te servirán de ayuda).

 

  • PLAN DE ACCIÓN

Es hora de ponernos manos a la obra, los objetivos y los  planes quedan muy bonitos escritos en nuestra agenda,   pero hay que hacer algo para que no se queden ahí,  muchos sueños se mueren por que nadie los materializa,  no dejemos que el nuestro sea uno de ellos.

          Lo primero es empezar por algo sencillo por ejemplo, si  quiero irme de viaje, lo primero que tengo que decidir es donde quiero ir, si quiero preparar una cena sorpresa a una amiga lo primero es ir a comprar los ingredientes.No tienes que saber exactamente cuantos pasos te separan de tu meta final, solo tienes que empezar a darlos.

 

  • CONSTANCIA

Esta palabra me gusta mucho, creo que la gente que es constante llega donde se proponga.

En el camino hacia tu META te vas a encontrar con algunos obstáculos, eso es inevitable, entonces habrá que enfrentarse a ellos, no dejes que al primer contratiempo te haga retirarte del camino o lo que es peor tirar la toalla, estos contratiempos te harán crecer como persona.

 

 

Lourdes Teresa Moya

Coach Personal

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *