10319-NME1RY

La importancia de la lectura


Aprovechando que hoy es el DÍA DEL LIBRO os dejamos estos consejos para fomentar la lectura en los más pequeños
-Enseñar dando ejemplo, muchas conductas los niños las aprenden por imitación, por este motivo es muy importante que vean a los adultos leer, ya que somos sus principales modelos de referencia.10319-NME1RY
– Tener momentos de lectura juntos sin imponerlos por ejemplo, para acabar el día podríamos leer un pequeño cuento con nuestros hijos en la cama.
-Es importante que los libros estén al alcance de sus manos, en su habitación, en la cocina, en el baño… incluso podemos aprovechar los tiempos de espera como por ejemplo, en el médico y leer con ellos un relato breve.
– Incitarles a leer los carteles cuando vayamos de viaje ¿Qué pone en ese cartel?
-Debemos respetar sus elecciones no importa que a nosotros no nos gusten, lo fundamentales conseguir una motivación para que inicien la lectura. ¡Pero sin olvidar que los libros deben ser adecuados para su edad!
-Para que los más pequeños lo tomen como un juego podemos dramatizar las historias y cuando acabemos el cuento hacer una representación teatral sobre lo que hemos leído.
-Hacer actividades juntos relacionadas con la lectura, por ejemplo, después de comprar el pan podéis visitar la sala infantil de la biblioteca y escoger un buen libro de aventuras.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *