Inicio


Coaching, Psicología, Psiquiatría.


Coaching, Autoestima, Mentalidad
Por definición la Inteligencia Emocional es la capacidad de reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad de gestionarlos.
El término fue acuñado por Salovey y Mayer en 1990. Daniel Goleman la hizo popular en 1995 desde sus columnas periodísticas atribuyéndola una capacidad en las relaciones sociales que despertaron el interés del gran público.
La Inteligencia Emocional permite al alumno el conocimiento experimental desde dos puntos de vista. Por un lado, al vivir las emociones de forma tutelada comprende la intervención de las emociones en la conducta humana, aprendiendo a nombrarlas y trabajarlas desde este punto de vista en los procesos de coaching. Y por otro lado, permite al alumno encontrar la posición desde donde realizar los procesos de coaching y hacia dónde dirigirlos.
Descubre el taller de Inteligencia Emocional impartido por nuestro colaborador Paco Yuste: https://franciscoyuste.es/cursos/talleres-inteligencia-emocional/


Psicología Infantil, Hechos y problemas
Entre los 0-5 años tiene mayor incidencia los trastornos de conducta, comunicación, control de impulsos y trastornos generalizados del desarrollo.
Posteriormente entre los 6-11 años seguimos encontrando problemas de conducta, hiperactividad, problemas atencionales y trastornos de ansiedad.
Por último, en la adolescencia también encontramos trastornos del comportamiento y ansiedad que pueden surgir por los diversos cambios físicos, psicológicos y hormonales de la pubertad o por la creciente interacción con sus iguales.


NUESTROS PRINCIPIOS

MISION

  • Mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes

VISION

  • Hacer una Psiquiatría puntera y humana

VALORES

  • Seriedad, responsabilidad, empatía, innovación y compromiso