05

ENSEÑAME A DISCUTIR SIN ENFADARME CONTIGO


Discutir no es malo incluso puede ser enriquecedor, “Enfadarse si”, cuantas veces nos vemos metidos en una discusión sin saber por qué, de repente estas manteniendo una conversación y sin darnos cuenta ha dejado de ser una conversación entre dos personas y ha pasado a ser una discusión en toda regla, entonces nos trasformamos y sacamos toda la artillería pesada, nos sentimos atacados y claro no hay mejor defensa que un buen ataque. Si en ese momento pudiéramos dar al botón de pausa y preguntarnos por qué estamos discutiendo, enfadados o incluso incómodos, seguramente no tendríamos ni idea, pero claro no seré yo el que ceda y pierda “ Gran error”.

Os dejo unos pequeños consejos  espero que os sirva para discutir sin enfadaros.05

1- A que nos gusta que nos respeten, pues eso respeta al otro como te gustaría que te respetaran a ti.

2- Asume las discusión sin intentar cambiar al otro, expón tu forma de pensar y de ver las cosas de manera clara y sencilla.

3- No pienses que esto es un campo de batalla; no se trata de ganar o perder, sino de exponer tus ideas y escuchar las del otro

4- Presta atención a tu interlocutor, la mayoría de las veces no escuchamos lo que nos están diciendo, por que nuestra cabeza esta pensando en el próximo argumento para defender nuestras ideas.

5- Controla el lenguaje no verbal; La mayoría de las veces nuestra boca dice una cosa y nuestro tono o nuestra postura corporal dice otra, baja un poco el tono de voz, no hagas movimientos excesivos con las manos, y así el interlocutor se sentirá menos amenazado y seguramente responderá con una actitud más abierta.

6- Ábrete a nuevos horizontes, en ocasiones nos encabezonamos con nuestra idea y no somos capaces de escuchar las del otro, y puede que la nuestra sea errónea.

7- Párate un segundo y piensa si la discusión va por buen camino, si no es así, puedes posponerla o ser capaz de pensar en el punto de vista del otro.

CUALQUIERA PUEDE ENFADARSE, ESO ES ALGO MUY SENCILLO, PERO ENFADARSE CON LA PERSONA ADECUADA, EN EL GRADO EXACTO, EN EL MOMENTO OPORTUNO, CON EL PROPÓSITO JUSTO Y DEL MODO CORRECTO, ESO, CIERTAMENTE NO RESULTA SENCILLO.

“ Aristoteles”

Lourdes Teresa Moya

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *